Una de las arquetas del parque que se encuentran sin tapadera ni ninguna señalización. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

El parque del Cerro, un peligro para los más pequeños

Hace unos días un menor se cayó al interior de una arqueta del recinto al que le falta luz y control para evitar el vandalismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación que presenta el parque del Cerro no es la que podría imaginarse de un recinto que fue inaugurado hace apenas ocho meses. La veintena de barbacoas de mampostería dispuestas por el recinto están inutilizadas debido a la desaparición de las parrillas. El vandalismo también ha dado como resultado el robo de grifos, arquetas, tapas de registro y el pésimo estado en que se encuentra buena parte del mobiliario urbano. Las farolas y resto de luminarias del parque se encuentran apagadas por las noches. El motivo no es otro que la inexistencia de red eléctrica que les dé suministro.

La falta de iluminación no es el único peligro de quien decida recorrer el parque. Existen, concretamente, dos arquetas de grandes dimensiones y un metro de profundidad, colocadas en el suelo y que no tienen sus correspondientes tapas de registro. Hace escasamente unos días un pequeño que transitaba con sus padres por la zona resultó herido al caer a una de estas arquetas, suceso que ya está puesto en conocimiento de las autoridades policiales. El hecho resulta aún más asombroso tras comprobarse que las tapas de registro que continúan sin colocarse se encuentran almacenadas en los locales construidos para dar servicio al propio parque.

Ante ello el candidato socialista, Fernando López Gil, reclamó la puesta en marcha del cuerpo de vigilantes de parques, una iniciativa que ha incluido en su programa. «Es una pena que tanto dinero, tanta inversión, se encuentre actualmente en el estado en que está. No hay derecho a que ejecuten obras y luego este Ayuntamiento no las mantenga, condenándolas a su degradación», señaló.

Por otro lado, la delegada de Desarrollo Sostenible Rosario Álvarez, cree que esta situación cambiará cuando se instale el bar. También estudian el ceden un espacio a los vecinos de la Almadraba.