Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós culmina con una discreta actuación su participación en Abu Dhabi

ABU DHABI. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No consiguió Álvaro Quirós mejorar con notoriedad su discreto papel en el Torneo de Abu Dhabi. El golfista campogibraltareño apenas escaló ocho posiciones en la tabla clasificatoria, situándose en la vigesimotercera posición al término de la último jornada. Sin lugar a dudas, un balance bastante simple para un jugador que no termina de mostrar sus mejores credenciales en el presente año.

De esta manera, Álvaro Quirós, que realizó 281 golpes, fue el cuarto español de la tabla tras Rafael Cabrera, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal. El primero finalizó séptimo con 277 golpes, al tiempo que los dos siguiente terminaron empatados a 279 golpes en la undécima plaza.

Ignacio Garrido, también con 281 golpes, y Pablo Martín, algo más descolgado con sus 285 golpes, completaron la nómina de jugadores españoles en la cita.

Recital teutón

En la zona alta destaca el festival del alemán Martin Kaymer, vencedor del campeonato. El teutón se dio un auténtico paseo en Abu Dhabi y acabó con ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el norirlandés Rory McIlroy.

Kaymer volvió a firmar otra tarjeta espectacular con un total de 66 golpes, los mismos que los españoles Rafael Cabrera y Miguel Ángel Jiménez.

El mejor recorrido, no obstante, fue para el sudafricano Retief Goosen, que presentó una tarjeta con 64 golpes, ocho bajo el par, que le permitió ascender doce posiciones hasta la tercera plaza del podio final. Eso sí, acabó empatado con otro norirlandés: Graeme McDowell, que cosechó los mismos puntos.

Finalmente, la quinta plaza fue a parar a manos del también norirlandés Gareth Maybin, con 276 golpes en su casillero.