Los cacos sustrajeron una de las manos y la placa de bronce. :: LA VOZ
EL PUERTO

La escultura de La Victoria sufre destrozos y el robo de dos piezas

El autor de la obra que homenajea a las víctimas del franquismo evaluará los daños y el Ayuntamiento asumirá su reposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alegoría del preso político durante el franquismo sólo tiene una mano agarrada a los barrotes de la cárcel y la mujer que lo visita continúa a duras penas sobre el pedestal, al que además falta la placa conmemorativa. Este ha sido el resultado de los actos vandálicos que se cebaron con la escultura, obra de Juan Manuel Gallardo, ubicada en los jardines del monasterio de La Victoria.

Obra de vándalos

El concejal responsable de este inmueble, Fernando Gago, descartó la motivación política de este malintencionado acto sobre la obra que homenajea a las mujeres de los represaliados durante la Dictadura que permanecían en el antiguo penal de El Puerto y explicó que los daños serán evaluados para su reposición. En este sentido, el escultor explicó que la placa será colocada de piedra, en lugar de bronce, a fin de que sea menos atractiva para los cacos. Antes tendrá que presentar un presupuesto tanto de este elemento como de la mano que se sujeta los barrotes. La talla de la mujer se reforzará sobre el pedestal.