Jerez

URJ pide la dimisión de la delegada de Medio Rural por el caos económico en las pedanías

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unión Rural Jerezana (URJ), el partido fundado recientemente por Roque Valenzuela y Manuel Becerra, entre otros, ha pedido la «dimisión inmediata» de la concejal del Medio Rural, María del Carmen Martínez, ya que entiende que la edil y la alcaldesa, Pilar Sánchez, son responsables de «la situación de caos económico que están sufriendo las pedanías y barriadas rurales del término municipal».

Según URJ, «la incompetencia e ineptitud de la señora Martínez para dirigir y gestionar una Delegación tan importante para el desarrollo de Jerez y especialmente para los intereses de los casi 30.000 vecinos que habitan en la zona rural, está provocando tantos problemas que tiene totalmente paralizado el funcionamiento mínimo de todos los ayuntamientos y barriadas». «Ni siquiera pueden hacer frente a algo tan esencial como el pago de las nóminas a los trabajadores, a las empresas de suministros o a los proveedores», dijeron desde este partido.

Desde URJ se mostraron convencidos de que «esta señora (por Martínez) será recordada al final de esta legislatura por todos los vecinos como la delegada que menos hizo por mejorar la calidad de vida de los jerezanos que habitan el Jerez Rural».

Por estos motivos, desde la formación liderada por el alcalde de La Barca solicitan a Sánchez que «proceda de forma urgente al cese en sus funciones de la señora Martínez y que arbitre medidas para resolver la catastrófica situación por la que está pasando esta zona».

La deuda de las pedanías

URJ ya había denunciado la mala situación por la que atraviesan las pedanías y barriadas por la deuda del Ayuntamiento matriz, lo que le dio pie también para criticar «la actitud oscurantista y sumisa de la alcaldesa de Guadalcacín, Ana María Lirio». Según esta formación, «la regidora viene ocultando desde hace bastante tiempo a sus vecinos la importante deuda que tiene por los incumplimientos de pagos de las transferencias corrientes y convenios suscritos», dijeron a través de un comunicado.

La cantidad adeudada alcanza los 650.000 euros. «Esta situación está provocando que el Ayuntamiento de Guadalcacín no puede cumplir con los compromisos adquiridos por su participación en la financiación de importantes proyectos que se están ejecutando en la localidad, como la construcción de las pistas de pádel o la reforma de la calle Divina Pastora», dijeron.