Jerez

ESTRELLA

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya dice el refrán que hay quien nace con estrella y otros estrellados, aunque esto también puede desarrollarse con el paso del tiempo. Los últimos tiempos están demostrando que Jerez es una ciudad con estrella, al menos en lo que se refiere a la suerte en el juego. Los 1,1 millones que dejó la Bonoloto el pasado miércoles en la calle Porvera viene a confirmarlo y logra sorprender a Auxi, que tiene claro que seguirán intentándolo en el futuro.

También tiene estrella el cocinero Ángel León, al que se la ha concedido la guía Michelin, algo «más que merecido», según Beltrán Navarro Delage, que recuerda que «no es la primera estrella Michelin de la provincia, ya que la citada estrella fue concedida al restaurante Los Remos de San Roque de Alejandro Fernández Gavilán y Nati Mateos en 1.993», lo que habla muy bien de la cocina de nuestra tierra.

Y de estrellas a estrellados. En este apartado encontramos a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha pronosticado un 4-2 en el partido del próximo lunes entre el Barcelona y el Real Madrid, algo que ha enervado a algunas personas, como Compañero Únete, que le sugiere que «en vez de pronosticar nimiedades, pronostique cuándo va a comenzar a crear empleo en este país. Pero que sea de verdad, y no como cuando dijo que en España no llegaría la crisis porque España estaba en la Champions League de la economía».

La situación es cada vez más tensa. Ayer supimos que la mitad de los trabajadores de la provincia no llega ni a 'mileurista', con algunos casos particulares, como el de Pepito papeles, que explica que es «Empleado público de la administración del estado, técnico en actividades técnicas y mantenimiento y mécanico de avión y cobra 1260 euros mensuales después de 33 años de servicio. ¡De vergüenza!», se queja amargamente.

La misma vergüenza que le asocia jaby a Francisco Correa, que asegura haberle ahorrado entre 2.000 y 3.000 millones de euros al PP. «¡En la cárcel deberían estar todos ya! ¡Como se puede consentir aun tanta corrupción!». Tendrán estrella...