Sanlúcar

Los ecologistas detienen el nuevo acceso al puerto deportivo por carecer de permiso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Demarcación de Costas ha paralizado las obras del nuevo acceso al puerto deportivo que ejecuta la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. El proyecto no cuenta con los permisos necesarios ni de la propia Demarcación de dicha área, ni de la consejería de Obras Públicas.

Así lo explicaron los componentes del grupo ecologista CANS, quienes se personaron en el lugar de las obras junto a miembros de la agrupación local de Izquierda Unida, para impedir que las excavadoras entraran en la playa de Micaela, una pequeña cala que ha estado continuamente «amenazada» por este proyecto.

Ampliación

No en vano, hace tres años pendía sobre ella la espada de Damocles de la ampliación de atraques del puerto. Esta idea fue desechada por parte de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, tras una intensa campaña por parte de los ecologistas y de los partidos de la oposición del Ayuntamiento -gobernado por mayoría absoluta por el PSOE- y de incluso una multitudinaria manifestación en la localidad.

Ahora, según la denuncia que ha hecho pública el grupo ecologista, los responsables del proyecto no han solicitado la adscripción al Ministerio de Medio Ambiente, ni han presentado el proyecto que cumpla con la legislación de Costas y que una vez tramitado determinará si autoriza o no la ocupación del dominio público terrestre.