El rector, en la firma del acuerdo con Magtel y el alcalde chipionero. :: L. V.
Jerez

La UCA colabora con un proyecto de Iberdrola

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intención de Magtel de instalar dos parques eólicos marinos frente a la costa de Chipiona hizo público el interés de la UCA por este tipo de iniciativas. Tanto es así que la institución entró en parte de la sociedad promotora de Las Cruces del Mar con un 1%.

Su papel se basa fundamentalmente en la realización de estudios y labor de investigación. Pero no es el único proyecto de este tipo con el que colabora. Iberdrola también cuenta con la Universidad en un nuevo producto relacionado con la tecnología 'off shore'. Tal como afirma la compañía, trabajan codo a codo en una iniciativa de infraestructuras eólicas flotantes. Estas son las que la compañía piensa utilizar en el entorno de Trafalgar si recibe la autorización para ello. Asegura que les permitirá instalar molinos más lejos de la costa para reducir el impacto ambiental sin que la profundidad sea un problema.

Los investigadores de la UCA mantienen también el contacto con los técnicos de Magtel y en los próximos meses presentarán de manera conjunta un informe sobre los beneficios económicos que reportará el parque.