Jerez

HACER EL AGOSTO

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estamos en una provincia en la que el turismo se convierte en el motor de la economía en cuanto emerge con fuerza el sol. En primavera Jerez se convierte en un destino ideal para aquellos que se quieran empapar de Semana Santa y Feria, mientras que en el verano las mejores playas del territorio nacional invitan a abrirse hueco en la arena blanca de la Costa de la Luz. Sin embargo, parece que esta crisis que estamos padeciendo puede con todo, incluso con el deseo de la gente de olvidar los problemas tirados en una tumbona. Tanto que va a terminar con el 'no rooms' habitual y provocar grandes rebajas en los hoteles que muchos consideran de segunda línea de playa, como Jerez desde donde se puede disfrutar de un bañito con un vehículo a mano, aunque a algunos les dé la risa con este tipo de catalogaciones, como a cañailla, que a esta paso cree que «Sevilla será tercera línea y Córdoba cuarta» , mientras que portuense habla irónicamente de «ofertar salida en crucero desde la estación marítima de Guadalcacín».

Las claves para un posible resurgir del sector las apunta Escalopendra. «Pero si es normal. El precio es una burrada lo que piden estos hoteles, con un servicio medio y oferta mediocre. Los que quieren invertir su dinero en vacaciones se van a la Costa del Sol que tienen mucha oferta a un precio razonable, tanto en hoteles como en restaurantes, chiringuitos cuyos precios son muy normales. No como aquí, que ven a un guiri y le cambian la carta de precios».

Y es que, por lo que parece, los usuarios no están muy conformes con cómo se gestiona este asunto en la provincia, lo mismo que le ocurre a mujer avergonzada con Pilar Sánchez y el Ayuntamiento. «¿Seguro que esta mujer lleva la economía familiar? Maestrillo a sus librillos, ya lo decía mi abuela. A ella la querría yo ver llevando una casa con hijos y con un sueldo de 700 euros», le apunta a la alcaldesa para criticar la gestión de los recursos financieros del Ayuntamiento que ha realizado durante su actual legislatura. Y es que parece que para hacer el agosto lo mejor va a ser acompañar a Fernando Muñoz a San Francisco.