Deportes/Mas-Deportes

La permanencia del Gades pasa por ganar al Antequera en la primera de sus cinco finales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie dijo que fuera sencillo, pero en el seno del Club Balonmano Gades se piensa que, mientras las matemáticas no digan lo contrario, la permanencia en Segunda Nacional es todavía posible. Para ello lo primero que tiene que hacer el conjunto gaditano es sacar la victoria en el partido que lo va a enfrentar esta tarde -en el Centro Histórico a las 20.00 horas- al Balonmano Antequera.

Será la primera de las cinco finales que le toque disputar al conjunto de Javi Mayo antes de que termine la temporada regular. Gabriel Cafranga y Juan Carretero, las dos últimas incorporaciones de la directiva, están disponibles para jugar como también lo está Antonio Baro. Casas, Casado y Adrián son los únicos jugadores con los que no podrá contar el entrenador del conjunto azulón.

La principal consigna para este partido es la de buscar la manera de romper la solidez defensiva del equipo malagueño, que le ha permitido situarse en la séptima posición con 13 puntos. En la primera vuelta perdieron por 14 goles de diferencia y ya no se pueden permitir un nuevo tropiezo. Por eso, los gaditanos deberán salir muy concentrados y no ceder ni un ápice de terreno a su rival.

Tras este encuentro vendrán el Balonmano Dos Hermanas, el Ángel Ximénez, el Dafisa Córdoba y el Balonmano Cooperativa Marismas de Lebrija, todos rivales directos por la permanencia a excepción de los cordobeses, por lo que la empresa se antoja complicada para la joven plantilla gaditana.