POLÍTICA

Granados reconoce que tuvo una cuenta en Suiza hasta 2000

El senador del PP rechaza las acusaciones de fraude y asegura que declara a Hacienda todos sus ingresos y patrimonio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuentas bancarias en Suiza vuelven a jugarle una mala pasada al PP. Francisco Granados, exsenador por Madrid y hasta 2011, mano derecha de Esperanza Aguirre, ha reconocido esta mañana que como consecuencia de su actividad profesional en banca de inversión sí tuvo abierta una cuenta a su nombre en Suiza desde1996, pero que procedió a cerrarla el año 2000, "antes de mi entrada en política".

Granados, mediante un comunicado, intentaba rebatir la noticia adelantada por el diario 'El Mundo', en la que se indicaba que habría acumulado en tierras helvéticas al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.

Este misma información apunta a que la cuenta estaba a nombre del dirigente popular: no había testaferros o sociedades interpuestas. Se abrió al poco de aterrizar en la Alcaldía de Valdemoro en 1999 y, según las autoridades helvéticas, seguía viva antes de las Navidades, que es cuando alertaron a sus homólogos españoles.

Granados ha insistido en que es "rotundamente falso" que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España y ha recalcado que todos sus ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española, y publicados en la página web del Senado de acuerdo con la legislación vigente.