Varios trabajadores operan en una de las terminales de aeropuerto de Edimburgo. / Efe
reino unido

Reabre el aeropuerto de Edimburgo tras una falsa alarma de seguridad

La bolsa "potencialmente sospechosa" fue detectada a las 15:00 hora española

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto escocés de Edimburgo ha reabierto al público tras permanecer cerrado durante varias horas debido a una alerta de seguridad declarada tras descubrirse una bolsa sospechosa, que resultó ser inocua.

El inspector jefe de la Policía escocesa, David Campbell, confirmó que el aeródromo, situado a las afueras de Edimburgo, se ha reabierto, mientras que su director ejecutivo, Gordon Dewar, aseguró que los primeros vuelos saldrán a partir de las 20.00 GMT. "Ahora estamos seguros de que no hay, ni nunca hubo, riesgo para el público, y el aeropuerto ha empezado a reabrirse", dijo Campbell.

El principal aeropuerto de Escocia fue hoy evacuado y se cancelaron temporalmente los vuelos de entrada y salida, así como el acceso a las terminales, tras descubrirse "una bolsa potencialmente sospechosa" en el área principal de registros.

La evacuación se produjo poco antes de las 14.00 GMT y los pasajeros fueron trasladados a un aparcamiento cercano, mientras los que habían pasado el control de seguridad se quedaron en las puertas de salida o dentro de los aviones en los que iban a viajar.

Según la Policía local, la bolsa fue detectada a las 13.50 GMT de hoy y se estableció el cordón policial para su examen, pero finalmente los expertos en explosivos han determinado que su contenido no era peligroso.