Mario Palacios, el ganador de 'MasterChef Junior'. / Javier Herráez (Efe)
VISTO Y OÍDO

Los pequeños cocineros dan el golpe

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'MasterChef Junior': Por fin se resolvió el enigma. El riojano Mario Palacios se alzó con la victoria en la primera edición de la versión juvenil del popular 'cooking show' presentado por Eva González, y los audímetros echaron humo. Casi 4,4 millones de espectadores (4.387.000) contemplaron la gran final en La 1 para un 21,7% de cuota de pantalla, lo que permitió a la cadena pública llevarse de calle el 'prime time' del lunes. El 18% de 'share' medio registrado por la primera temporada parecen motivos más que suficientes para que los responsables del canal continúen apostando por los fogones.

-'El Peliculón': A los espectadores les motivan más las historias actuales que apelan al corazón que aquellas otras ambientadas en el pasado. Eso es lo que parece desprenderse de los datos de audiencia que arrojó este lunes la apuesta cinematográfica de Antena 3. 'Más allá de la vida', un largometraje de Clint Eastwood protagonizado por Matt Damon, congregó a 3.333.000 espectadores frente al televisor que se tradujeron en un 16,9% de cuota de pantalla, 3,8 puntos menos que los que logró 'Jane Eyre' la semana anterior.

-'El chiringuito de jugones':Josep Pedrerol se estrenó en Antena 3 demostrando su capacidad de fidelización. El periodista reunió a 248.000 seguidores en Nitro para un 3% de audiencia, datos muy similares a los que cosechaba en su día en Intereconomía con 'Punto Pelota' y a apenas unos miles de su gran adversario, 'Tiki-Taka', que se quedó con 282.000 para un 4% de cuota de pantalla.

BAJAN

-'La que se avecina': La serie de Telecinco se vio afectada por la competencia de 'MasterChef Junior' y, pese a ser el segundo espacio más visto de la noche con 3.608.000 espectadores, perdió dos puntos de cuota de pantalla con respecto a los datos obtenidos la semana pasada tras el parón navideño.

-'El taquillazo': Vin Diesel no tuvo el gancho esperado por los responsables de laSexta. Babylon A.D., el largometraje de ciencia-ficción dirigido por Mathieu Kassovitz y protagonizado por el musculoso actor, se quedó en 1.358.000 espectadores y un 6,8% de 'share', 2,5 puntos que los obtenidos por la cadena siete días atrás.