Vista del Concierto de Año Nuevo. / Afp
VISTO Y OÍDO

La llegada del Año Nuevo centra la parrilla televisiva

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Concierto de Año Nuevo': Un año más La 1 ha retransmitido el concierto con el que Viena da la bienvenida al Año Nuevo. Por segunda vez, el maestro Daniel Barenboim cogía la batuta en un recital que se ha podido ver en 92 países y con una audiencia estimada entre 40 y 50 millones de personas. La realización, como la interpretación de la Filarmónica de Viena, rayó la excelencia.

-Alta Definición: La 1 de Televisión Española inicia el curso en alta definición. A partir de ahora el canal de TVE HD en pruebas desaparece y todos los contenidos que emite la cadena pública llegarán en alta definición al nuevo canal La 1 HD. ¿Qué pasará cuando se sucedan eventos deportivos en HD? Pues que se pasarán por otro nuevo canal Teledeporte HD. Ya era hora.

-'Mujeres y hombres y viceversa': Se pueden decir muchas cosas del programa de Telecinco -la mayoría malas, por cierto-, pero una cosa es innegable: permanecer seis años en antena con ese formato merece premio. Quizá sea Emma García la artífice de tal éxito. La presentadora, cómoda en su papel, sabe conducir las discusiones, sacar el juego de las mismas y, también, reirse de los participantes. Tiene que haber de todo.

BAJAN

-'Museo Coconut': Baja, y no porque la serie de Joaquín Reyes y los suyos sea mala. Neox ha empezado a promocionar ahora la tercera temporada que va a llegar a la parrilla televisiva dos años despuñes del final de la segunda. Se incorpora al reparto Arturo Valls, que participará en algunas de las nuevas tramas.

-Gol T: La plataforma de pago dedicada al fútbol ha tenido este miércoles un problema técnico para llevar a buen puerto sus retransmisiones. Los partidos de la liga inglesa de balompié se han emitido sin comentaristas y únicamente con sonido ambiente. Un tirón de orejas.