Will Wright, padre de 'Los Sims', 'recibe' el premio por videoconferencia. / Gamelab
GAMELAB

'The Respawnables' y 'Mirror of Fate', grandes vencedores en los VI Premios Nacionales del Videojuego

'Deadlight', de Tequila Works, recibió el galardón a la mejor producción debut, y 'Nihilumbra', al mejor diseño de juego

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo muchas sorpresas. 'Castlevania - Lords of Shadow - Mirror of Fate', la segunda entrega de la trilogía que Mercury Steam desarrolla para Konami, y 'The Respawnables', el juego de acción para dispositivos móviles de Digital Legends, fueron los dos grandes vencedores en los VI Premios Nacionales del videojuego. En esta ocasión, la gala de estos premios auspiciados por la Academia de las Artes y de las Ciencias Interactivas que sirven para homenajear a las mejores creaciones españolas fue algo más austera de lo tradicional -se celebró en el mismo espacio donde estos días se han pronunciado las conferencias de Gamelab, en la Filmoteca de Barcelona-. Y para muestra un botón: fue el propio director del certamen, Iván Fernández Lobo, el que hizo las veces de maestro de ceremonias, sin perder el humor que ya es marca de la casa.

'The Respawnables', un shooter en tercera persona para móvil y cuyo apartado artístico recuerda a 'Battlefield Heroes' y 'Team Fortress 2', recibió tres de los premios más importantes: el mejor dirección artística, mejor tecnología y mejor juego de dispositivos móviles. 'Castlevania 2 - Lords of Shadow - Mirror of Fate', la entrega que Mercury Steam ha diseñado para Nintendo 3DS, se hizo con el premio al mejor juego de consolas y a la mejor música y sonido. Otros títulos reconocidos fueron 'Deadlight', de Tequila Works, que fue distinguido como la mejor producción debut; 'Dragon City', de Social Point, que recibió el galardón al mejor juego de navegador y redes sociales; 'Nihilumbra', de Beautifun Games, que se hizo con el premio al mejor diseño de juego, y 'Skylands', de Dopamine Shot, un estudio de la Universidad Pompeu Fabra que se llevó el premio al mejor juego universitario.

No acabaron ahí los premios. Digital Legends recibió el galardón Especial FICOD a la empresa española más innovadora. El premio Leyenda correspondió a Mark Cerny, el hombre detrás del diseño de PlayStation 4 y figura clave detrás de títulos como 'Marble Madness', 'Spyro' o 'Crash Bandicoot'. El padre de 'Sim City' y 'Los Sims', Will Wright, fue distinguido con el premio de honor de la academia, un galardón que recibió de forma virtual durante la tarde por videoconferencia al no poder acudir a la cita en Barcelona. Finalmente, el premio especial del público fue a parar a 'Dragon City Mobile' y el de la prensa a 'The Respawnables'. Con la calidad de las producciones españolas por las nubes, será interesante ver qué ocurre el año que viene.