Lyttle(i) pone un tapon a una jugadora eslovaca./ Archivo
Eurobasket femenino

España roza los cuartos tras otra paliza

Las jugadoras de Lucas Mondelo fueron muy superiores a las chicas de Eslovaquia

FRANCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española femenina de baloncesto ha prolongado su camino inmaculado en el Eurobasket de Francia sumando este jueves su cuarta victoria en otros tantos partidos, en este caso frente a Eslovaquia (44-80), que nada pudo hacer para plantar batalla desde el pitido inicial. Tras encadenar victorias ante Rusia, Italia y Suecia, las jugadoras volvieron a pasar el rodillo para sumar un nuevo triunfo que le deja virtualmente clasificado para cuartos de final, algo que podría confirmar este mismo jueves si Suecia encaja una probable derrota ante Montenegro.

Frente al adversario que se presumía más asequible hasta el momento, el equipo dirigido por Lucas Mondelo dominó el encuentro con solidez desde el primer cuarto (9-22), manteniendo un ritmo constante que le permitió apuntarse victorias parciales en todos los cuartos del partido.

Al descanso, España doblaba a su rival (22-44), dejando sentenciado el partido y permitiendo a Mondelo hacer jugar a las doce integrantes de la plantilla. De esta manera, los pilares del equipo pudieron rebajar sus minutos de juego y guardar fuerzas, ventaja clave en un torneo de calendario tan apretado. Pese a todo, el carácter competitivo de Sancho Lyttle, máxima reboteadora destacada del Eurobasket, no le permitió relajarse y sumó 18 puntos. Más relajadamente se lo tomó la líder anotadora de la selección, Alba Torrens, que apenas jugó 15 minutos en los que anotó cinco puntos, mientras que Marta Xargay dio un paso adelante con 11 puntos y 5 capturas.

De esta forma y con el billete para cuartos prácticamente en el bolsillo, España tiene dos partidos por delante para intentar asegurar el mejor cruce posible. Los duelos exigentes frente a Montenegro (sábado, 20 horas) y Turquía (lunes, 20 horas) tomarán el pulso del equipo nacional de forma más realista.