FAMOSOS

Elena Tablada se disculpa por conducir ebria

La ex de David Bisbal triplicaba la tasa de alcohol cuando fue detenida y pasó la noche del viernes en el calabozo | Se le ha retirado el carnet durante 8 meses y tendrá que pagar 720 euros de multa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elena Tablada, la ex de David Bisbal, fue detenida el pasado viernes cuando se encontraba al volante de un vehículo por superar la cantidad permitida de alcohol en sangre. A la diseñadora de joyas se le ha retirado el carnet durante 8 meses y tendrá que pagar una multa de 720 euros. La joven ha mandado un comunicado a los medios de comunicación, tras el revuelo generado pidiendo perdón por su actitud poco cívica. La diseñadora conducía con un carnet estadounidense que es válido en nuestro país. «En la intención de Elena nunca estuvo que en su conducta pudiese acabar infringiendo alguna normativa y ha tenido conformidad con su sanción» ha asegurado su abogada en el comunicado. En el que también reflejan su intención de tomar medidas legales contra cualquier medio que distorsione la realidad.

Al parecer, según han relatado en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, la joven de 32 años se saltó un semáforo en rojo e intentó hacer un giro indebido en una conocida calle madrileña a las cinco de la mañana. Una patrulla de la Policía vio lo sucedido y detuvo el todoterreno en el que la famosa viajaba junto a otras dos personas. Fue entonces cuando los agentes pidieron a la diseñadora de joyas que realizara la prueba de alcoholemia. Tablada dio una tasa de 0,70, lo que triplica el límite legal de 0,25 miligramos por litro de sangre. Se le realizó una segunda prueba, en la que dio 0,67. Precisamente, superar los 0,60 miligramos por litro de sangre es delito, así que fue conducida a las dependencias de la comisaría y pasó el resto de la noche en el calabozo.

Pero se han contado aún más detalles. Ninguna de las dos acompañantes pudieron hacerse cargo del vehículo, del que se encargó el responsable de una discoteca cercana al lugar de los hechos. Ya en comisaría se le asignó un abogado de oficio, dado que no podían localizar a su abogada, y a las 13 horas, tras tomársele declaración, abandonó las dependencias. El domingo se presentó en los juzgados de Plaza Castilla, ya que estaba citada para un jucio rápido que finalmente no se celebró porque la abogada y el fiscal llegaron a un acuerdo. A la madre de la única hija de Bisbal se le retirará el carnet durante ocho meses y tendrá que abonar una cantidad de 720 euros.