Fútbol

Inquietud por la salud de los jugadores

«Es imposible que nuestros jugadores lleguen frescos pero tienen un talento físico extraordinarios y son capaces de disputar esa prórroga en Brasil», asegura Del Bosque

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A final de temporada es imposible que nuestros futbolistas lleguen frescos, pero tienen un talento físico extraordinario y son capaces de disputar esa prórroga en Brasil. Si tuviera dudas sobre ellos, no los hubiera convocado». A Del Bosque, convencido de que los rivales «tampoco llegarán en plenas condiciones», le inquieta la preparación para la Copa Confederaciones, «tener la habilidad y herramientas correctas para equilibrar partidos, entrenamientos, descanso, y cuidar la salud de todos».

No hay tregua para los elegidos, que se concentrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes, dos días después de concluir la Liga. El mismo 4 de junio partirán hacia Estados Unidos, para concentrarse en Miami y lugar allí un amistoso ante Haití, el 8 de junio, en el estadio 'Sun Life'. Al día siguiente, desplazamiento a Nueva York para la segunda fase de la preparación y jugar ante la República de Irlanda, el 11 de junio, en el estadio 'Yankee'. Tras estos dos sets, salida a Brasil y tercera fase del 'stage'.

Incluida en el grupo B, España debutará contra Uruguay, el 16 de junio, en Recife, a partir de las 12 de la noche, hora española. El segundo encuentro será contra Tahití, en Maracaná, a las nueve de la noche del 20 de junio. Y la fase de grupos se cerrará contra Nigeria, en Fortaleza, el 23 de junio, también a las 21,00 horas. Todo lo que sea no acceder a semifinales, se consideraría un fracaso para los vigentes campeones de Europa y del mundo. «Habrá mucho nivel en el campeonato pero asumimos la responsabilidad de estar a la altura», subraya el seleccionador, quien no olvida la lección aprendida hace cuatro años en Sudáfrica, cuando 'La Roja' cayó en semifinales contra Estados Unidos. «Nos sirvió para conocer el lugar, los estadios y el clima que nos encontraríamos luego en el Mundial. También conocimos la fatalidad del fútbol porque perdimos un partido que siempre debimos ganar. Sabemos que hay que prepararse bien y no subestimar a ningún rival».