tragedia en halloween

El juez ve «fallos clamorosos» en la seguridad del Madrid Arena

Justifica la imputación de la cúpula del Ayuntamiento de Madrid y vincula el botellón "ilegal" con la tragedia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que investiga la tragedia del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre, ha justificado la imputación de la cúpula de seguridad del Ayuntamiento de Madrid por los "fallos clamorosos en las medidas más elementales".

El magistrado ha asegurado en un auto conocido hoy que, dada su responsabilidad en los hechos, "algo tendrán que decir" en el juzgado. "Si estas personas tienen algo que decir que lo digan", ha afirmado el juez Eduardo López Palop.

El instructor rechaza así levantar la imputación a los exdelegados Antonio de Guindos y Fátima Núñez, Alfonso del Álamo y Emilio Monteagudo, jefe de la policía local del Madrid, que defendieron que su condición de imputados era "lesiva para su fama y honor". El juez responde que las únicas personas que han sufrido un "daño irreparable" son los niños y su familia y que este juzgado "no ha obligado a dimitir a nadie de nada".

Un dato objetivo, señala el auto, es que el botellón "ilegal" montado en las inmediaciones del Madrid Arena pudo causar la tragedia, ya que entraron "2.000 personas" de forma tumultuosa antes de producirse la avalancha y la seguridad para impedir este botellón era del Ayuntamiento de Madrid, según la investigación judicial.