tenis

Djokovic y Stosur, con caminos bastantes despejados en el 'US Open'

Las hermanas Venus y Serena Williams, que parten entre las favoritas dada la paridad de fuerzas en la WTA, podrían tener un duelo fraticida en semifinales

NUEVA YORK (EE UU) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El serbio Novak Djokovic y la australiana Samantha Stosur tendrán caminos bastante despejados al menos hasta octavos de final, en la defensa de sus títulos del Abierto de tenis de Estados Unidos, que arrancará el lunes en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Djokovic, ubicado como segundo favorito, y el suizo Roger Federer, número uno mundial y del torneo, no se verán las caras hasta una eventual final, según el pareo dado a conocer este jueves por los organizadores del último de los cuatro torneos del Gran Slam del año.

Un total de 128 hombres e igual número de mujeres se disputarán los títulos individuales desde el lunes y hasta el 9 de septiembre en las canchas del Complejo de Tenis Arthur Ashe.

Con el español Rafael Nadal ausente debido a una lesión de rodilla, el sorteo fue benigno con Djokovic, pues Federer y Andy Murray (N.3) podrían eliminarse en semifinales, en una esperada revancha de la final de Wimbledon, ganada por el suizo, y de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde se impuso el escocés.

'Nole' debutará ante italiano Paolo Lorenzi y podría enfrentar en cuartos de final al séptimo cabeza de serie, el argentino Juan Martín Del Potro, y en semifinales al serbio Janko Tipsarevic (N.8) o el español David Ferrer (N.4).

"La mayoría de los jugadores echan una mirada al pareo para ver más detalles, pero yo intento centrarme en el primer oponente. Ese es realmente el rival más dificil en ese momento", declaró Djokovic.

Murray abrirá ante el ruso Alex Bogomolov, en tanto Federer, que ganó su 17º título de Gran Slam en Wimbledon el mes pasado, inicia ante el estadounidense Donald Young su camino hacia un sexto título del US Open, torneo que ganó en forma consecutiva de 2004 a 2008.

A Del Potro, campeón del Abierto estadounidense de 2009, le toco abrir ante su compatriota David Nalbandian, y en su recorrido pordría verse en cuartos de final con el ídolo local y campeón de 2003, Andy Roddick.

Por su parte, la australiana Stosur abre la defensa de su título ante la croata Petra Martic. "En la primera ronda de un Gran Slam siempre estás un poco nerviosa, pero tengo muchas ganas de salir a la cancha. Desde principio hay que jugar fuerte, no se puede dar nada por sentado", aseguró Stosur.

En octavos de final la australiana podría toparse con la belga y tres veces campeona del US Open Kim Clijsters, quien escogió a las canchas de Flushing Meadows para hacer su despedida del tenis mundial.

En el camino de Stosur también está, en un eventual duelo de cuartos de final, la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, que abre contra la rusa Alexandra Panova.

Alguien que podría interponerse en el duelo familiar Williams-Williams es la sexta cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, quien derrocó a Venus en los Juegos Olímpicos y puso fin a la racha ganadora de 19 partidos de Serena la semana pasada en Cincinnati.