fútbol

La Liga arranca y todavía no hay acuerdo para ver el fútbol en abierto

Se acaban los días para cerrar las negociaciones entre los operadores de televisión y la LFP

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española ha aterrizado por la mañana en el aeropuerto de Barajas, tras vencer en la noche del miércoles a la selección de Puerto Rico por 1-2. Después del 'bolo' veraniego, los jugadores regresan a sus clubes para preparar los partidos del próximo fin de semana con sus equipos.

El ambiente no podía estar más enrarecido, a falta de dos días para el comienzo de la Liga. Cuando parecía que clubes y patronal llegaban a un acuerdo pacífico para afrontar una primera jornada sin problemas, resulta que no habrá comienzo de temporada en abierto. José Luis Astiazarán anunciaba el pasado martes que el final del culebrón se conocería en las siguientes reuniones, pero el tiempo se acaba y tras el encuentro del miércoles, no se ve la luz al final del túnel. El problema de los operadores tiene en vilo a más de un aficionado que este fin de semana podría tener que ver el fútbol a través de GolT o de Canal+. La cadena que explotará los derechos de Mediapro (GolT) ofrecerá el 70% de la jornada, mientras que la cadena de Prisa tendrá la explotación de los encuentros Athletic de Bilbao-Betis, Celta-Málaga y Zaragoza-Valladolid.

Las reuniones para decidir quién emitirá el partido en abierto continúan y es que la ley obliga a que al menos un partido de Liga se pueda ver en una televisión que no sea de pago. A pesar de ello, Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, comentaba que el encuentro no tendría porque darse en el fin de semana y abría así el camino para la emisión en abierto de un partido el lunes, lo que provocaría que los clubes en competiciones europeas no se pudiesen ver en abierto. En cualquier caso las negociaciones entre Liga y operadores continúan y será antes del fin de semana cuando se sepa algo en concreto sobre dónde podrá verse el fútbol.