crítica de televisión

Visto y oído: Domingo de 'tele sana in corpore sano'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Juegos Olímpicos’: La 1 ha cosechado unos muy buenos datos durante el día gracias a Londres 2012. La debacle futbolística ante Honduras entristeció a más de cuatro millones de espectadores. Además, más de dos millones fueron testigo de la victoria contra China en baloncesto, el waterpolo tuvo buenos resultados y Teledeporte ha sido lo más visto en Tdt, sobre todo el K.O. a Serbia en balonmano.

- 'Fórmula 1': Cuatro millones de personas - 36,6% - estuvieron pendientes del GP de Hungría que, a pesar de ganarse el segundo puesto en lo más visto en el día, perdió casi tres puntos con respecto al año pasado. Pero Antena 3 continúa con fuerza y siguió arrasando entre la audiencia durante la sobremesa con el Multicine y mantuvo a más de la mitad de espectadores.

- 'Aída': Las reposiciones de la famosa serie durante el ‘late night’ llegan al rescate de los datos de audiencia de Telecinco, que tembló desde primera hora y hasta bien entrada la noche. Aída y su clan llegaron armados hasta los dientes y barrieron en su franja a base de escoba y fregona para colocarse en primera posición: más de un millón de espectadores y un 20% de cuota en el mejor momento.

BAJAN

- Telediarios: Los informativos del domingo no tuvieron las audiencias habituales. El l mejor resultado fue, una vez más, el del Telediario 1, con un millón y medio de espectadores y un 12,4% de share. Antena 3 logró hacerse con el 10% de la audiencia y Telecinco ni ha llegado, rozando a duras penas el millón de seguidores durante su última edición.

- ‘GP de Estados Unidos´: Vale que se llevó la medalla de bronce a lo más visto del día, pero bajó la friolera de 4,7 puntos, del 20% al 15%, respecto a su emisión en 2011. Está claro que Telecinco le cedió la corona a la pública durante el domingo, llevándose a poco más de dos millones de audiencia frente a los cuatro de la indiscutible ganadora, La 1.