FÚTBOL

Las lesiones del Villarreal maltrataron a Garrido

Se convierte en el quinto entrenador destituido de la historia del club en Primera

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Garrido es ya pasado en la historia del Villarreal. La eliminación del equipo amarillo ante el Mirandés en la Copa del Rey puso fin a una larga agonía. El técnico castellonense ha estado un mes en el alambre de la destitución, pero sin poder superar el reto de mejorar la situación e imagen del equipo. Se convierte así en el quinto entrenador sustituido en la historia villarrealense en la máxima categoría.

El camino en la presente temporada del preparador de La Plana se ha visto entorpecido por numerosas piedras. La venta de Cazorla, buque insignia de este 'submarino', al Málaga, fue un duro golpe para su sistema de juego. Tampoco se invirtió de manera acertada el dinero recaudado.

Jugadores como Zapata y De Guzmán no han dado el nivel esperado. Las lesiones de hasta 13 jugadores a lo largo de un mismo periodo, entre ellos Rossi y Nilmar, aumentaron el hándicap al que se tuvo que enfrentar.

Garrido ha llegado a los 106 partidos con el Villarreal, logrando 45 triunfos, 23 empates y 38 derrotas. Se sentó en el banquillo del primer equipo desde las categorías inferiores, siendo el sustituto de Ernesto Valverde, el 1 de febrero de 2010. Con 42 años, tenía contrato hasta 2014, gracias a la confianza que desde siempre tuvo del presidente Fernando Roig. Pero la campaña ha sido desastrosa: en Liga ocupa la decimosexta posición, con 15 puntos y roza el descenso, eliminado a las primeras de cambio en la Copa y fuera de la 'Champions' sin haber logrado un solo punto.

El entrenador del equipo B del Villarreal, el español José Francisco Molina, será el nuevo técnico del primer equipo, anunció el club el jueves en un comunicado, tras haber destituido la víspera a Juan Carlos Garrido por sus malos resultados.

"El hasta ahora técnico del filial, José Francisco Molina, será el encargado de dirigir al primer equipo del Villarreal CF durante lo que resta de la temporada 2011-2012", afirmó el club en un comunicado divulgado en su web.

"De este modo, el Submarino apuesta de nuevo por la cantera con un preparador -también ex jugador del Villarreal- que conoce la casa a la perfección", afirmó el club.

Molina, de 41 años, que fue portero del Villarreal, y de equipos como el Atlético y el Deportivo además de haber sido parte de la selección española, "será presentado mañana (viernes) por el presidente Fernando Roig" como "sustituto de Juan Carlos Garrido en el banquillo".