fútbol

¡Sorpresón! El Madrid entrena este sábado en el Bernabéu, y a puerta abierta

Mourinho rompe su filosofía para que público y prensa presencien la última sesión antes de la Supercopa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que José Mourinho odia las sesiones preparatorias a la vista de periodistas y seguidores, el técnico portugués sorprendió este viernes al decidir que el Real Madrid entrenará este sábado en el Santiago Bernabéu, a partir de las siete de la tarde, a puerta abierta, para que la afición y la prensa pueda presenciar en vivo las evoluciones del equipo. Para la ida de la Supercopa, cambian el escenario y el horario previstos en un principio y, sobre todo, la fórmula de entrenamiento, cuando el portugués es tan partidario de cerrar las persianas de Valdebebas.

Tras la sesión, Mourinho comparecerá ante la prensa, aunque probablemente no antes de las nueve de la noche, después de que haya hablado Pep Guardiola y de que el Barcelona aterrice en Madrid. Los azulgrana han decidido adelantar un día su viaje para evitar problemas, ya que el domingo llegará el Papa a la capital.

También hubo novedad este viernes durante el penúltimo entrenamiento antes de afrontar la Supercopa, ya que Sergio Ramos se reincorporó a la dinámica de grupo. El defensa sevillano volvió a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros al superar sus molestias de espalda. Al igual que en un Barça sin Puyol se espera que Piqué, Busquets, Xavi y Maxwell estén recuperados para jugar el domingo, en el Madrid el sevillano también debe estar disponible.

La lumbalgia del sevillano es por esfuerzo, y no consecuencia de una hernia, por lo que todo apunta a una defensa formada por Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo. La otra opción sería Arbeloa en el lateral derecho.

Con la baja segura del lesionado Sahin, la que está en el aire es la alineación de Coentrao, ya que el futbolista portugués regresó bastante cansado tras jugar el miércoles con su selección y Mourinho podría apostar en la línea de ataque por un equipo más ofensivo, con Di María en una banda, e incluso con Callejón. En caso de que Coentrao fuese titular, el planteamiento de 'Mou' sería a priori más defensivo, con una especie de 'trivote' en el medio campo, junto a Xabi Alonso y Khedira, irrenunciables para recibir al Barça.