baloncesto | europeo femenino

Exitoso y trabajado debut

España se impone en el primer encuentro ante una selección de Alemania que convirtió el partido en una prueba incómoda (79-69)

POLONIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España debutó con victoria en el Europeo de Polonia ante una selección de Alemania que convirtió el partido en una prueba incómoda (79-69). No fue todo lo plácido que se preveía para el combinado nacional y las chicas de José Ignacio Hernández tuvieron que trabajar para conseguir el primer triunfo en el grupo C.

El encuentro, sin mucho control, comenzó con claro dominio español tras un arranque eléctrico. Sin embargo, Alemania, con un juego rápido, agresivo, casi sin elaboración y mucho entusiasmo, contagío a las españolas y lograron aproximarse en el marcador. Ni siquiera pudo considerarse un susto. Anna Montañana y Elisa Aguilar, al mando de las operaciones, hicieron reaccionar de inmediato al resto del equipo para devolver la tranquilidad en la pista a las jugadores.

Controlado de nuevo el encuentro, la selección echó mano de su calidad y sobre todo experiencia para llevar el marcador en franquía y asegurarse la primera victoria del campeonato pese a que en ningún momento se abrió una gran brecha en el marcador. No hubo opción para las germanas.

Con Lyttle, Valdemoro, Aguilar, Montañana y Torrens en pista, el encuentro quedó sentenciado pese a que las jugadoras alemanas apretaron en los últimos minutos gracias al acierto en el tiro y a la dureza mostrada en defensa. Tras este estreno victorio de las de José Ignacio Hernández, la selección disputará este domingo (12:30 horas) contra Montenegro su segundo encuentro en el torneo.