tenis | abierto de australia

Murray presenta su candidatura a la final

El británico derrota a Melzer por la vía rápida (6-3, 6-1 y 6-1) y accede a cuartos de final

MELBOURNE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Andy Murray ganó por la vía rápida al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-1 y 6-1) en el encuentro de octavos de final del Abierto de Australia, donde alcanzó el pasado año la final a la que pretende regresar en esta edición para conquistar su primer título grande. El tenista escocés ha apretado el acelerador en el inicio de la segunda semana. Tiene entre ceja y ceja la conquista de un Grand Slam, un éxito que se le resiste y que le falta para dar lustre a un poblado palmarés.

Nunca Murray había perdido con Melzer. En esta ocasión tampoco. El británico, que lleva un trayecto impecable en el primer Grand Slam del curso, sin ceder un set (el eslovaco Karol Beck, que se retiró cuando perdía 6-3, 6-1 y 4-2. Illya Marchenko, por 6-1, 6-3 y 6-3 y Guillermo García López 6-1, 6-1 y 6-2), tardó hora y media en acceder a cuartos.

El primer británico en alcanzar dos finales del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2008 y Abierto de Australia 2010), mantuvo a raya a su adversario. Frenó cualquier intento de amenaza del austríaco, que dispuso de dos ocasiones de hacer 'break' y meterse en el partido. Murray se enfrentará en cuartos de final a una de las revelaciones del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

Clijsters liquida a Makarova

En el cuadro femenino la belga Kim Clijsters, tercera favorita, superó a la rusa Ekaterina Makarova (7-6 (3) y 6-2), y se sumó a la cita de los cuartos de final, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska. Clisters es una habitual de estas citas, y estos son sus decimoctavos cuartos de final que alcanza en un Grand Slam durante su carrera.

La ganadora del Abierto de Australia, que ya disputó una final en Melbourne en 2004, se impuso a una adversaria empeñada en rentabilizar su estancia en el torneo oceánico. Ha sido este, ya con lo logrado, la mejor cosecha obtenida por Makarova en un 'major'. La rusa, que el año pasado obtuvo en Eastbourne su primer título, mantuvo el tú a tú contra la belga durante todo el primer set. Obligó a Clijsters a desatascar el duelo en el desempate y después, su nivel de resistencia decayó, ineficaz ante el empuje permanente de la belga, que cerró el partido por 6-2 en una hora y media.

Clijsters buscará las semifinales en el choque ante la polaca Agnieszka Radwanska, que superó a la china Shuai Peng (7-5, 3-6 y 7-5).