primarias en el psm

106 jefes de agrupaciones socialistas expresan su apoyo a Tomás Gómez

Los líderes locales firman un manifiesto en contestación a la "respuesta mediática" surgida desde Ferraz respaldando a Trinidad Jiménez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 106 responsables y secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid han firmado un manifiesto en el que muestran su apoyo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en octubre para dirimir quién será el candidato que opte a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2011.

Según ha explicado el secretario general de los socialistas de Fuenlabrada y diputado regional José Quintana, de las 146 agrupaciones del partido existentes en la región, de momento, han firmado 106. Por su parte, otras como Algete o Alcobendas, han mostrado su respaldo a la otra precandidata en estas primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Con el manifiesto, redactado en contestación a la "respuesta mediática" surgida desde Ferraz en apoyo a Jiménez, estas agrupaciones quieren destacar que Gómez lleva tres años trabajando por un proyecto con el que puede ganar en la Comunidad de Madrid.

"Vamos a devolver la ética, la responsabilidad y la transparencia a las instituciones públicas madrileñas. Llevamos trabajando en torno a Tomás Gómez durante estos tres años en un esfuerzo colectivo para promover el cambio político en nuestra Comunidad en mayo de 2011. Tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo: estamos preparados para gobernar. Podemos hacerlo y queremos hacerlo con Tomás como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", indica el texto.

Escuchar a los militantes

Mientras tanto, la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez ha pedido a través de su portavoz, el concejal de la capital David Lucas, que se escuche a los militantes a la hora de elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que el aparato del partido no interfiera en el proceso de primarias que se está abriendo con este fin.

Lucas ha manifestado el "máximo respeto" a las opiniones de quienes han firmado el manifiesto en apoyo a Gómez pero ha recordado que "lo más importante es escuchar a las agrupaciones y a los militantes", por lo que ha pedido al aparato del PSM "la máxima neutralidad e imparcialidad para garantizar que el proceso se hace con la mayor objetividad posible". "Pido a los secretarios generales esa neutralidad e imparcialidad como garantes del proceso que comienza, independientemente del respeto que tengo hacia lo que piensen. Pero lo más importante es escuchar a los 19.000 afiliados que el PSOE tiene en la Comunidad de Madrid", ha insistido el también concejal en la capital.

De hecho, Lucas ha asegurado que no le ha "sorprendido" la adhesión de los dirigentes de las agrupaciones madrileñas al manifiesto, ya que "la estructura del partido había manifestado en diversas ocasiones sus opciones". Además, el hecho de que sean los dirigentes de 106 de las aproximadamente 150 agrupaciones socialistas existentes en la región no "asusta" al círculo de la ministra Trinidad Jiménez "ni mucho menos".

Así, el portavoz de la plataforma de apoyo a Jiménez ha expresado su "confianza de que la mayoría de los militantes depositarán su confianza en Trinidad porque el suyo es un proyecto que desprende ilusión, conecta con los ciudadanos y recoge todos los anhelos de cambio político en Madrid".