GASTRONOMÍA

La Barceloneta recupera sus sabores

Los cocineros con más tradición han comenzado por relanzar la zarzuela como plato proveniente del pasado pescador de la zona

BARCELONETA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cocineros con más tradición y trayectoria de La Barceloneta se han propuesto dar a conocer, defender y recuperar la esencia gastronómica de este barrio de Barcelona que ha sido siempre tradicionalmente marinero. Han comenzado por relanzar la zarzuela como plato proveniente del pasado pescador de la zona.

Ángel Pascual, del Lluçanès; Josep Maria Garcia, de Can Solé; David Francès de El Ramonet y el El Nou; Hug Pla, de Kaiku; Albert Enrich y Marc Singla, de La Mar Salada; y Andrés Gaspar y Jordi Limon, de Somorrostro integran este grupo de chefs que se proponen relanzar la zarzuela. Aseguran que este plato, fruto de la mezcla perfecta de cigalas, gambas, calamares, sepia, merluza y rape ha desaparecido de muchos restaurantes y debe recuperarse porque se elabora con materia prima de calidad que sale de las playas de la zona. Los motivos de la desaparición de la zarzuela de la carta de muchos negocios eran su laboriosa preparación y su alto precio, pero ahora todos parecen dispuestos a volverla a servir en sus mesas en las que los clientes esperan poder volver a disfrutar de su mezcla de sabores.