EN TODAS. Geijo realizó un partido muy completo ante los pimentoneros. / JAVIER RÍOS
EL SEGUIMIENTO

Álex Geijo borra al comodín del Real Murcia

El hispanosuizo del Xerez se llevó un partido que estuvo marcado por su gol en los primeros compases del choque

Sólo hubo un jugador sobre el terreno de juego. El duelo que se presumía sobre el césped del Municipal de Chapín entre dos de los máximos artilleros de ambos equipos no tuvo lugar, gracias a un Álex Geijo que estuvo en todas y cada una de las jugadas de ataque del equipo xerecista.

Álex Geijo y Richi son los máximos realizadores de sus respectivos conjuntos. El duelo entre ambos jugadores suponía toda una incógnita que quedó despejada a favor del delantero azulino en apenas cuatro minutos de partido. Sin duda, estos jugadores responden a estilos futbolísticos diferentes. Por un lado, el ex de Neuchatel y Málaga sólo entiende el fútbol con una única idea en cada partido: conseguir el gol. Y por el otro, Richi que puede desempeñar múltiples funciones dentro de cualquier terreno de juego. El madrileño siempre arranca esperando la segunda jugada y trata de crear más que marcar.

Con todo ello, se esperaba un gran duelo que acabó llevándose el hispanosuizo del Xerez, que completó uno de los partidos más interesantes de los últimos tiempos. El ariete se movió en la zona caliente de ataque del conjunto rival y causó más de un quebradero de cabeza a la defensa pimentonera. Los centrales Cuadrado y Urcelai tuvieron en el azulino una auténtica pesadilla.

Buena prueba de ello fue el tempranero gol del Xerez tras una jugada transformada a regañadientes por el 22 xerecista. En el otro lado del campo, el madrileño Richi no encontraba su mejor juego y ofreció muy poco en los primeros cuarenta y cinco minutos. Apenas una triangulación y un remate, que se fue a la izquierda de Tete tras sacarse una falta.

El tiempo corría en contra del conjunto grana y Geijo acrecentaba su presencia en el ataque azulino pese a la entrada de un segundo punta como Rajko Lekic.

En definitiva, el hispanosuizo del Xerez Deportivo defendió, aguantó, se movió entre líneas y se fajó bien de una de las mejores defensas de toda la categoría y, por si fuera poco, abrió el melón de un partido que no tuvo mucha historia a raíz del gol.