sucesos

Detenido por el intento de robo a una bodega de Jerez

El hombre, de 48 años y vecino de Puerto Serrano, tenía una orden de ingreso en prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años y vecino de la localidad gaditana de Puerto Serrano después de que consiguiera acceder a las instalaciones de una bodega jerezana con la intención de robar en su interior. Según indica la Policía en un comunicado, se da la circunstancia de que al detenido le constaba una orden de ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,30 horas de este lunes, cuando la sala del 091 recibió una llamada de la central de alarmas de seguridad que vigila la bodega, indicando que en el interior de las naves se encontraban personas desconocidas con la intención de sustraer objetos de su interior.

Varios coches patrulla se desplazaron al lugar, comprobando que la caja de caudales se encontraba forzada, al igual que la puerta de salida al patio trasero del inmueble. En dicho patio descubrieron al ahora detenido mientras trataba de ocultarse.

Al verse descubierto, el reseñado hizo frente a los agentes "con un enorme objeto cortante compuesto por un mango metálico seguido a modo de hoja de una lámina de vidrio punzante y cortante de 50 centímetros de hoja y 15 de ancho". Sin embargo, los policías actuantes lograron desarmarle y proceder a la detención como presunto autor de delitos de robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad. En el suelo del patio se encontró el total del dinero en metálico que se había sustraído del interior de la caja de caudales forzada.

Una vez en las dependencias policiales, se pudo comprobar que sobre el detenido pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal número uno de Jerez de la Frontera como consecuencia de delitos cometidos anteriormente por el arrestado. Asimismo, indica que le constan cuatro antecedentes previos por distintos delitos, con detenciones en Jerez, Huelva y Valladolid.