andalucía | política

El PP ve triste que el final de Pastrana esté marcado por la sospechosa

Considera que el líder de UGT-A debe dar explicaciones sobre los gastos del sindicato y de sus líderes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha manifestado este lunes que resulta «triste» que el final de Manuel Pastrana, resonsable de UGT de Andalucía que ha renunciado a la reelección, esté marcado por la sospecha, no sólo por el caso de los ERE sino también por las últimas informaciones, publicadas por LA VOZ, sobre los gastos del sindicato mientra se gestaba el despido de un numeroso grupo de trabajadores de la organización sindical.

José Luis Sanz se ha manifestado así en el transcurso de una rueda de prensa celebrada al término de la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A, presidido por Juan Ignacio Zoido. El secretario general de los populares andaluces ha señado que además de exigir transparencia a los partidos políticos y a sus líderes, también los máximos responsables de los sindicatos deberían también cumplir con esa norma, máxime cuando pertenecen a instituciones que en gran medida sobreviven gracias a las subvenciones públicas.

En el mismo encuentro informativo, Sanz ha anunciado que el PP hará en los próximos días un balance del primer año del Gobierno bipartito PSOE-IU en la Junta. Un Ejecutivo que a su juicio ha estado «superado por la corrupción y acorralado por la acción de la Justicia».