VÍDEO: Actuación del cantante gaditano 'Summertime'
televisión

Juan Carlos, nuevo concursante de 'La Voz': «Me he quedado con Rosario porque me encanta su raza»

Tania Llasera entrevistó al cantante gaditano, nuevo concursante de 'La Voz', después de su interpretación en castellano del clásico soul 'Summertime'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el triunfo del gaditano Juan Carlos Mata en la primera gala del nuevo 'talent show', 'La Voz', el cantante se ha confesado ante la copresentadora Tania Llaseras. El gaditano cuenta como vivió los minutos antes de salir al escenario y demostrar su voz a los cuatro ‘coaches’- David Bisbal, Malú, Rosario Flores y David Bisbal-.

Juan Carlos recuerda a Tania Llasera el subidón tan enorme que sintió al ver como los cuatro 'coaches' se volcaban con él: «Vi que Melendi se volvía y dije 'Dios, ya estoy dentro'. Pero ya los cuatro… No me lo creía. Me he sentido supergrande. Me he quedado con Rosario porque me encanta su raza y cómo transmite con las manos».

«Muchos nervios, antes de salir no sabía lo que hacer, temblaba, pensaba en vocalizar bien la voz, pienso en el momento y aún me pongo nervios». Juan Carlos ha bromeado diciendo que su truco para quitarse los nervios previos del momento ha sido beberse unas 500 botellas de agua.

El torrente de voz de Juan Carlos, que interpretó una versión flamenco- fusión en castellano del clásico soul 'Summertime' provocó una lucha entre el jurado. El gaditano recibió una aprobación unánime por parte de todos los 'coaches' que pelearon por conseguirlo dentro de su equipo. Melendi pulsó el primero. Bisbal, Malú y Rosario le siguieron casi al mismo tiempo., pero la pasión de Juan Carlos por la familia Flores le llevó a convertirse en miembro del equipo de Rosario.

Todos querían tener al prometedor Juan Carlos entre sus filas. «Me has 'enchinado' la piel», empezó Bisbal, poniéndose de pie ante el artista. «Me encantaría que estuvieras en mi equipo por lo mucho que me puedas enseñar tú a mi».

«Quiero tu voz», propuso Malú. « ¡Si te vienes conmigo que tiemble Pitingo!», llegó a gritarle Melendi, de nuevo furioso por la competencia que se le planteaba. Pero Juan Carlos lo tuvo claro. «Siempre he tenido predilección por una persona y por su familia, porque me ha llegado y me ha cogido por las venas, 'la Flores' es muy grande». De esta forma, Rosario se llevó al «gitanito negro» como ella lo llamo. «Eres un 'gypsy funky' como yo. Me gusta por donde te lo has llevado y me gustaría que estuvieras conmigo, quiero tu voz y que te vengas conmigo».

Es indudable el ‘chorro’ de voz de este gaditano. Juan Carlos ya demostró su talento en otro concurso de Televisión. El gaditano participó en la tercera edición del programa ‘Se llama Copla’, de Canal Sur. Habrá que esperar a ver si este gaditano llega lejos en este programa que, de momento, está cosechando éxitos de público.

'La Voz', nuevo formato

‘La Voz’ cuenta con un jurado ‘coaches’ de primer nivel.David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú serán los encargados de elegir a su mejor equipo de cantantes. El ganador podrá convertir en realidad su sueño, iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.

El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio ‘coach’ y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.

La estructura de este nuevo formato es muy diferente a la de los 'talent show' tradicionales. En este nuevo reality el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del 'todo vale'.

Telecinco emite esta noche la segunda ronda de audiciones a ciegas para los 'coaches' de 'La Voz'

Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

VÍDEO: Actuación de Juan Carlos Mata, 'Summertime' en 'La Voz'

VÍDEO: Entrevista a Juan Carlos Mata cuando participó en 'Se llama Copla'

'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores

Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La voz' deja mudos a sus rivales