TELEVISIÓN

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'La Voz', uno de los programas más esperados de los últimos meses, echa esta noche a andar a las 22.00 horas. Telecinco ha decidido poner ya las cartas sobre la mesa y estrenar su gran apuesta para la temporada. La cadena de Fuencarral recupera para ello a su presentador estrella: Jesús Vázquez, quién ha pilotado otros 'talent show' como Operación Triunfo, convirtiendolo en líder de audiencia.

Además, no estará solo. Sentados en modernos sillones, cuatro jurados de excepción: David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores, configurarán los equipos que cada uno de ellos liderará durante el concurso.

'La Voz' llega a España precedida por un gran éxito en todo el mundo. Estados Unidos ha estrenado recientemente la cuarta edición del programa, consiguiendo superar en horario de coincidencia a The X Factor.

Esta nueva apuesta llega en un momento crucial en la parrilla televisiva, donde los 'talent show' ganan terreno mientras que los 'realities' pierden interés. 'Tu si que vales', 'Tu cara me suena', El número Uno' y ahora 'La Voz'. Jóvenes aspirantes, ilusiones varias, ganas más o menos de ingenio, música, maestrías diversas, jurados dicharacheros, o más o menos bordes y mucho, mucho espectáculo son las grandes apuestas de las productoras.

'La Voz' se estrena esta noche en Telecinco

‘La Voz’ contará con un jurado ‘coaches’ de primer nivel. David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú serán los encargados de elegir a su mejor equipo de cantantes. El ganador podrá convertir en realidad su sueño, iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.

El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio ‘coach’ y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.

Según ha adelantado la productora, la estructura de este nuevo formato es muy diferente a la de los 'talent show' tradicionales. En este nuevo reality el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del 'todo vale'.