lavozdigital.es
Sábado, 19 abril 2014
cubierto
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

TELEVISIÓN

Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

El concursante recibió una aprobación unánime por parte de todos los 'coaches', pero fue finalmente Rosario Flores quién se lo llevó a su equipo

20.09.12 - 14:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Juan Carlos Mata, un gaditano de 36 años y con larga experiencia sobre los escenarios, triunfa desde ayer en el nuevo ‘talent show’ de Telecinco. El torrente de voz de Juan Carlos, que interpretó una versión flamenco- fusión en castellano del clásico soul ‘Summertine’ provocó una lucha entre los ‘coaches’ –David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi. El gaditano recibió una aprobación unánime por parte de todos los ‘coaches’ que pelearon por conseguirlo dentro de su equipo.

Melendi pulsó el primero. Bisbal, Malú y Rosario le siguieron casi al mismo tiempo., pero la pasión de Juan Carlos por la familia Flores le llevó a convertirse en miembro del equipo de Rosario.

Todos querían tener al prometedor Juan Carlos entre sus filas. «Me has 'enchinado' la piel», empezó Bisbal, poniéndose de pie ante el artista. «Me encantaría que estuvieras en mi equipo por lo mucho que me puedas enseñar tú a mi».

«Quiero tu voz», propuso Malú. « ¡Si te vienes conmigo que tiemble Pitingo!», llegó a gritarle Melendi, de nuevo furioso por la competencia que se le planteaba. Pero Juan Carlos lo tuvo claro. «Siempre he tenido predilección por una persona y por su familia, porque me ha llegado y me ha cogido por las venas, 'la Flores' es muy grande». De esta forma, Rosario se llevó al «gitanito negro» como ella lo llamo. «Eres un 'gypsy funky' como yo. Me gusta por donde te lo has llevado y me gustaría que estuvieras conmigo, quiero tu voz y que te vengas conmigo».

Es indudable el ‘chorro’ de voz de este gaditano. Juan Carlos ya demostró su talento en otro concurso de Televisión. El artista participó en la tercera edición del programa ‘Se llama Copla’, de Canal Sur.

'La Voz', nuevo formato

‘La Voz’ cuenta con un jurado ‘coaches’ de primer nivel.David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú serán los encargados de elegir a su mejor equipo de cantantes. El ganador podrá convertir en realidad su sueño, iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.

El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio ‘coach’ y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.

La estructura de este nuevo formato es muy diferente a la de los 'talent show' tradicionales. En este nuevo reality el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del 'todo vale'.

Los 'coaches' de 'La Voz'

David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú-, las cuatro estrellas coincidieron en señalar entre bromas que: «los concursantes tienen mejor voz que nosotros».

«Nos vais a ver reír, nos vais a ver llorar. Ahora nos vais conocer de verdad». Así de intensamente ha explicado Rosario Flores cómo están siendo las grabaciones de la primera fase de 'La Voz': las audiciones a ciegas. David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú coinciden en que 'La Voz' es un programa «único»

'La Voz' es un formato revolucionario donde los 'coaches' tienen un papel fundamental. Durante la primera fase, 'en las audiciones a ciegas', el jurado esta sentado de espaladas al escenario, sobre el que van pasando los aspirantes, que cantan durante un minuto y medio sin tener ningún contacto físico con el ello. Si convencen a uno de ellos sólo con su voz, deberán apretar un pulsador e inclurirán a ese concursante en su equipo. «Nos está pasando de todo. A veces varios de nosotros queremos al mismo concursante y es muy divertido verles a ellos con cara de apuro decidiendo a ver con cuál de nosotros se quedan...También nos ha pasado lo contrario; no dar al pulsador ninguno de nosotros y tener que explicarles a ellos por qué no nos ha gustado su actuación. Hay que explicárselo con cariño...y es el momento en el que peor lo pasamos» añadió Malú en el preestreno.

VÍDEO: Entrevista a Juan Carlos Mata cuando participó en 'Se llama Copla'

'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores

Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La voz' deja mudos a sus rivales

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más noticias de Gente
Videos de GENTE
más videos [+]
GENTE
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.