sucesos | puerto real

Los propietarios de una vivienda retienen a un ladrón cuando trataba de huir por el balcón

El individuo ha había intentado robar en otro inmueble esa misma noche

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años, acusado de un delito de robo en un domicilio de Puerto Real. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes cuando varios residentes de una vivienda de la calle Armagura salieron de su casa alertados por los ladridos del perro. Fue en ese momento cuando vieron saltar a un individuo desde un balcón y decidieron retenerlo y llamar a la Comisaría. Los efectivos llegaron poco después y pudieron detener al presunto ladrón que había intentado escapar con violencia.

El individuo en cuestión resultó ser G.L.N., vecino de Algeciras, al que le constan un total de 18 detenciones anteriores por la comisión de delitos de diversa naturaleza, según explica este cuerpo de seguridad en un comunicado. Los dueños del inmueble sufrieron lesiones en el brazo y el tobillo mientras forcejeaban con el detenido, por lo que fueron atendidos en un centro de salud.

Pero el domicilio de esta familia no fue el único objetivo de G.L.N. Esa misma noche los agentes recibieron otra llamada sobre la 1.45 de varios testigos que aseguraban haber visto a una persona intentando acceder a una vivienda en la barriada Julián Besteiro por la reja de una ventana y manipulando la persiana. Tras aportar los rasgos físicos y la vestimenta, pudieron comprobar que se podría tratar de la misma persona.