tribunales

El acusado de matar a Mercedes Tello dice no acordarse de nada

Dos años después arranca el juicio contra los acusados de matar a la vecina de Guillén Moreno para los que se le piden pena de hasta 30 años de cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un desgarrador insulto vertido como el presunto autor de la muerte de Mercedes Tello ha comenzado hoy el juicio contra David R.S, alias 'El Kiki' acusado de asesinarla en la noche del 5 de julio de 2010. A su lado se ha sentado Juan Jesús M.F. conocido como 'el Pucherito', a quien se le acusa de un delito de robo y a quien se le atribuye la función de vigilar el exterior creyendo que de puertas para adentro sólo se estaba cometiendo un robo.

En su declaración ante la jueza, David ha afirmado no acordarse de nada de lo que ocurrió aquella noche, “tan sólo recuerda haber salido de la casa de su vecina con una televisión de plasma”. A pesar de que hace dos años confesó haberla matado, “el tiempo y la drogas” le han hecho olvidar todo lo que ocurrió minutos antes de salir de aquella casa. Por su parte, la Juan Jesús ha negado haber estado allí la trágica noche y toda relación con David, “Nos conocemos del barrio y poco más”. Durante la sesión de hoy también ha declarado como testigo el marido de Mercedes Tello quien ha afirmado que tenían una relación “casi familiar” con David ya que “Mercedes le pedía que le hiciera recados a cambio de propina”. También ha testificado un conocido del barrio que hace dos años afirmó que David le propuso el trato de robar en casa de su vecina, un proposición que hoy ha negado. Al término de la sesión de hoy, David ha increpado a los familiares presentes en la sala al llamarle “hijo y de puta” y “perros”.