reconocimiento

La UCA inviste Doctores Honoris Causa a Valentín Fuster y James Willerson

La ceremonia se ha celebrado en el Teatro Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Teatro Falla ha acogido esta mañana el acto en el que la Universidad de Cádiz ha nombrado Doctores Honoris Causa a dos de los más prestigiosos cardiólogos de todo el mundo, el español Valentín Fuster y el norteamericano James T. Willerson. En la ceremonia han participado los médicos e investigadores que participan en Cádiz dentro del X Foro Iberoamericano de Cardiología.

Tras ser presentados por sus respectivos padrinos y recibir la imposición del birrete y los demás símbolos que indican que ya forman parte de la institución académica gaditana, tanto Fuster como Willerson han mostrado su agradecimiento y orgullo por el nombramiento.

Fuster ha destacado en su discurso la importancia de trabajar en todas las edades de la persona para conseguir una concienciación por la necesidad de prevenir la enfermedades cardiovasculares, aparte de por conseguir una mejor calidad de vida de los individuos, por afrontar un aumento del gasto sanitario que llega ya a niveles insostenibles para la sociedad actual.

En el mismo aspecto, el de la prevención, ha incidido James T. Willerson. El doctor ha destacado que las enfermedades derivadas de las cardiopatías suponen la primera causa de muerte en todo el mundo, por lo que ha pedido unidad tanto en el sector sanitario como a nivel político mundial para hacer frente a lo que ambos han considerado una "epidemia".