TELEVISIÓN

Chiqui se queda en el paro

'Sálvame' prescinde de la reportera. «La gente piensa que en televisión vivimos como en una burbuja, pero también nos afecta la crisis», dijo Jorge Javier Vázquez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quieren ver lágrimas de verdad? Pues pásense cualquier día por el Inem, que allí encontrarán dramas para todos los gustos. Y sin guión, no como en 'Sálvame'. El programa de Telecinco ha puesto a Chiqui en la cola del paro. De la noche -cuando se lo comunicaron- a la tarde, -cuando la ex gran hermana salió a contarlo por la tele-. «Me gustaría decirles que parece que en la televisión vivimos como en una burbuja, pero también nos afecta la crisis», explicó Jorge Javier Vázquez, muy solemne. Es el primer despido televisado, una nueva fórmula de telerrealidad.

El director de orquesta del show vespertino, sentado en las escaleras del plató, consolaba a una Chiqui que parecía inconsolable. Llorando y moqueando, la exconcursante metida a reportera se despidió de «sus» cámaras y «sus» redactores y prometió ganarse a pulso un puesto de colaboradora entre las disputadas sillas de 'Sálvame'. «En este tiempo he madurado, he controlado el terremoto que soy, he aprendido cómo asistir a un evento, cómo comportarme, cómo llevar un micro... Esto ha sido como una beca, pero en lugar de pagármela yo me la han pagado a mí», dijo agradecida.

Y tanto ha aprendido que se ve capaz de desempeñar cualquier trabajo: «Espero que me des tú trabajo en 'Hay una carta para ti'», le lanzó la caña a Jorge Javier, que no dijo nada sobre la propuesta y siguió con la entrevista.

«¿Cómo se queda tu economía?», se puso a meter el dedito. «Fastidiada, pero venía peor aún», contestaba franca Chiqui. «Sí, porque te timaron en un negocio», Jorge Javier a lo suyo... La exconcursante de 'Gran Hermano' se marcha de Telecinco con lloros pero sin portazos, que tiene esperanzas de que vuelvan a abrirle la puerta: «La crisis está a la orden del día. Son normas y hay que acatarlas. No se acaba el mundo», reconoció.

Fichan a Aída Nízar

El show del adiós duró siete minutos, material gratis sin necesidad de pagar a un invitado porque Chiqui todavía estaba en nómina. Lo está hasta esta tarde, cuando se despida oficialmente del programa. Pero Jorge Javier, que 'libra' los viernes por la tarde para preparar el 'Deluxe', quería dar la exclusiva el miércoles.

El de Chiqui es el primer despido en vivo y en directo (se lo comunicaron la noche anterior). Y un ejemplo más de cómo Telecinco sabe amortizar todo, desde las broncas hasta los lloros. Pero no debe estar tan maltrecha la economía del programa estrella de Telecinco porque van a hacer un contrato nuevo, a Aída Nízar, ahora metida a entrevistadora. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los colaboradores. Y Belén Esteban ya ha mostrado su desacuerdo en compartir plató con la polémica ex gran hermana. Más gasolina.