ere extintivo

Los trabajadores de Gadir Solar ven «injusta» la oferta de 20 días por año trabajado

La plantilla no descarta emprender movilizaciones «si la empresa no atiende a razones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Gadir Solar han expresado este viernes en asamblea su "rechazo" a la oferta de 20 días por año trabajado realizada por la empresa para la extinción de los contratos. La plantilla considera que se trata de una oferta "injusta" y reclama que, "si no hay más remedio que cerrar, que al menos lo haga dignamente".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que su objetivo principal es abrir un proceso de "diálogo" fluido que culmine con una propuesta "coherente", ya que hay que tener en cuenta que los trabajadores vienen padeciendo "retrasos" y están en situación de suspensión de la relación laboral, amparada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), desde agosto de 2011.

Según las mismas fuentes, la plantilla no descarta emprender movilizaciones "si la empresa no atiende a razones", aunque han insistido en que su objetivo prioritario es llegar "a un acuerdo" dentro del periodo de consultas y "no tener que acabar recurriendo a los tribunales".

Cadmos Energías Renovables, accionista único de la sociedad Gadir Solar, ha justificado la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de los 196 trabajadores de la planta de Puerto Real ( Cádiz ) en la "profunda crisis" que está sufriendo el sector de las energías renovables, "dependiente todavía hoy de una política pública de ayudas", subrayando que las decisiones políticas "no hacen previsible un escenario cierto en el medio plazo de posibles soluciones".