conflicto laboral en jerez

Bloquean el acceso a diferentes sedes municipales

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CTP cortan el acceso a Jesytel, las trabajadoras de Limasa, en el Ayuntamiento, y las de Acasa, en Jereyssa durante varias horas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue la controversia entorno al Ayuntamiento de Jerez y sus empresas concesionarias. Después de estar varios meses sin recibir sus salarios, tanto sindicatos como trabajadores afectados deciden mantener latentes sus protestas y esta misma mañana han bloqueado el acceso a diferentes sedes municipales. Las trabajadoras de Acasa, en Jereyssa, las de Limasa, en el Ayuntamiento, y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CTP en el acceso a Jesytel, desde las 7.30 horas hasta que cejaron en su empeño para evitar más tensión al intentar el gerente meter a los trabajadores por el interior de la tienda ubicada junto al acceso al edificio. Los trabajadores del Ayuntamiento afectados por esta iniciativa han intentando reubicarse según las posibilidades. El departamente de prensa, por ejemplo, inició su labor en Urbanismo.

Las protestas han provocado que se retrase la presentación del cartel de la Feria del Caballo 2012, prevista para las 11.00 horas en el Ayuntamiento hasta las 12.30 horas.

Esta medida es una más de las tantas que estos sindicatos tienen programadas, para reclamar la regularización de sus nominas y mostrar el total desacuerdo con la propuesta de la alcaldesa del calendario de pago propuesto.