equipamientos

Menacho asegura que el Centro de Interpretación del Doce estará listo en tres semanas

Lamenta que no haya sido posible su terminación a tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha asegurado este jueves que el Centro de Interpretación la Pepa 2012, que se ubica en el edificio anexo al Oratorio de San Felipe Neri, estará listo para abrir al público en "unas tres semanas", lamentando que no haya sido posible su terminación a tiempo debido a la empresa que tiene adjudicadas las obras.

Menacho ha asegurado que les hubiera gustado que estuviese a tiempo, añadiendo que "desgraciadamente no ha sido una cuestión económica, sino de la empresa que ha estado trabajando en ello".

Según ha indicado, está "todo hecho" para que a partir del próximo lunes día 19, una vez que se celebren los actos conmemorativos en el Oratorio de San Felipe Neri, comience el montaje de las piezas para que "en cuestión de tres semanas" pueda abrir al público.

Menacho ha añadido que el contenido museístico "está terminado", aunque no ha sido posible empezar a trabajar en el Centro de Interpretación "mientras no se terminara la obra civil del Oratorio que ya está terminada y entregada", según ha detallado.

Cabe recordar que el Obispado de Cádiz y Ceuta, mediante un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, ha cedido al Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 el uso del Oratorio San Felipe Neri para la celebración de actos institucionales y culturales incluidos en la programación de La Pepa 2012.

La utilización del templo por parte del Consorcio del Bicentenario en el Doce implica el respeto al culto y la realización de un uso no invasivo sobre sus elementos arquitectónicos y ornamentales.

En lo que respecta al edificio Anexo, éste albergará el centro de Interpretación La Pepa 2012, para lo cual la entidad que gestiona el Bicentenario de la Constitución de 1812 tiene una concesión de 30 años por parte del Obispado, en virtud a un contrato suscrito con la Junta de Andalucía.