caso de los asesores

Lebrero: «Se huyó del debate político, así que ahora hay que acatar lo que diga el juez»

El portavoz del PSOE pide «coherencia» a Pelayo, que «antes de tomar posesión abogó por no judicializar la política»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Lebrero, se ha referido esta mañana tanto a la solicitud de archivo por parte del fiscal de las diligencias contra Pilar Sánchez por el caso de los asesores como a a las críticas de la actual alcaldesa de Jerez exigiendo «responsabilidades políticas». Según Lebrero, «una vez que se lleva a instancias judiciales y se dictamina, se acaban las lecturas». Dicho de otro modo: «Si se opta por decisiones judiciales, luego no se puede llevar el debate a instancias políticas, ya que se hizo renuncia expresa de eso».

«Su huyó del debate político, así que ahora hay que acatar lo que dictamine el juez», ha aclarado Lebrero. En respuesta más directa a Pelayo, que es quien ha pedido «explicaciones políticas», Lebrero ha señalado que «es chocante que lo haga que quien tomó esa decisión, y nunca respondió políticamente cuando las instancias judiciales determinaron».

También le ha pedido «coherencia» a la actual regidora, que «antes de tomar posesión dijo que había que serenar la vida política y no judicializarla», por lo que espera que «el tiempo no haya borrado la memoria». «No es lógico –insiste Lebrero– que ahora se adultere esa decisión de forma interesada».

En definitiva, «los foros de debate son los que son y si no se entraría en situaciones de adulteramiento».

Relevo de Pilar Sánchez

Por otro lado, Lebrero se ha referido a la posibilidad de acelerar los plazos para relevar a Pilar Sánchez al frente de la formación local antes del verano: «tras las elecciones se abre un proceso de reflexión desde la unidad y cohesión, un proceso interesante y complicado y dados los resultados del 20N es lógico que el partido se plantee algunas acciones». No obstante, el portavoz del grupo, tras señalar que se ha adelantado el congreso ordinario para tratar la renovación antes del verano de 2012, ha remarcado que la ejecutiva local seguirá el calendario federal y regional. «Si alguien se sale de esa norma, puede ser un acto interesado e irresponsable y esas actitudes son muy poco generosas con el partido y ampliamente generosas con los intereses particulares».

En otras palabras: «Cualquier cosa que adultere ese posicionamiento maduro y responsable, es precipitado y poco generoso con la organización y con los ciudadanos». Además, «puede parecer una actitud «arrogante».

Más directamente, en relación a la posibilidad de adelantar los plazos para el relevo de Pilar Sánchez al frente del partido en Jerez, Lebrero ha dicho que «nosotros no tenemos la capacidad de adelantar nada».