el deportivo suma 43 puntos

Óscar Díaz y Gioda dan al Xerez un merecido triunfo ante el Villarreal B

Los azulinos desplegaron su mejor juego ante los de Javi Gracia y vuelven a mirar a la parte alta de la tabla pese al gol de Gerardo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez logró una importante victoria que acerca a los azulinos a los play-off que dan opción a la lucha por la Primera División. Los xerecistas rompieron la mala racha y aprovecharon la ocasión para hacer buenos los empates logrados ante el Huesca y el Alcorcón el fin de semana pasado en Chapín.

Buena primera parte del Xerez Deportivo, que salió con la clara intención de cambiar su signo tras los empates de Huesca y Alcorcón. Los de Javi López intentaron controlar el balón y ambos equipos hicieron gala de querer jugar al fútbol. De hecho, ninguno de los equipos controlaron el esférico y su ritmo en los primeros minutos. El plantel de Javi Gracia también quiso tener su cuota de protagonismo y las entradas por las bandas fueron los argumentos más interesantes de los amarillos en la primera mitad.

Pero la escasez de ocasiones y disparos a puerta se declinó a favor del Xerez, con un córner lanzado por Capi que encontró de manera certera la cabeza de Leandro Gioda. El argentino, que ha acariciado el gol en multitud de ocasiones desde su llegada a España, rompió su particular maldición y enchufó un testarazo que fusiló a un Mariño que nada pudo hacer en el minuto 13.

A partir de ahí, el plantel de Javi López estuvo más tranquilo y empezó a tirar de cabeza para controlar los tiempos del partido. Aún así, el Villarreal B no bajó los brazos e intentó una y otra vez penetrar en las defensas azulinas, que buscaban de manera muy rápida la espalda de los centrales amarillos con la actuación de José Mari y Óscar Díaz.

Con todo ello, los de Gracia dispusieron de una buena ocasión en las botas de Gerardo, en el 35, que tras regatear a tres azulinos, disparo con fuerza ante un Chema que estuvo muy atento. El de Orihuela también tendría que dejarse ver de nuevo en la siguiente jugada, con un disparo de Gerardo que el azulino solucionó con enorme solvencia.

Entonces el Xerez intentó estirarse un poco más en el feudo castellonense y Pablo Redondo no supo poner el segundo gol en el electrónico. El xerecista realizó una buena jugada y tras quedarse en una posición certera, el extremo disparó a las manos de Mariño de manera muy suave. Fue otra magnífica jugada que no tuvo recompensa y que pondría el final de la primera mitad tras un disparo muy lejano y peligroso de Juan Luis Redondo que paro Mariño.

En la segunda mitad, nada más comenzar el choque, Pablo Redondo tuvo una clarísima ocasión para poner la puntilla. Todavía no se habían sentado los espectadores, cuando el extremo azulino se quedó solo ante Mariño, que aguantó de manera muy correcta el mano a mano, y falló otra clara ocasión para poner la tranquilidad en los corazones xerecistas.

Sin embargo, el Xerez no le pedió la cara al choque y el duelo entró en un ritmo frenético. Los dos equipos se desmelenaron y el esférico empezó a coger velocidad. Con ello, en el minuto 52, el cancerbero Chema puso mucha emoción al choque tras fallar de manera clamorosa un despeje que se quedó en una posición muy complicada que no supo aprovechar la delantera amarilla.

Tras el susto, los de López volvieron a recomponer su dibujo y en el minuto 65, con una jugada excepcional puso el segundo gol en el electrónico tras una triangulación entre Capi, José Mari y Óscar Díaz que definió el madrileño a placer tras una combinación fantástica de los azulinos.

Era el segundo del Deportivo y la tranquilidad reinaba en las caras de los xerecistas. Los azulinos eran justos ganadores, aunque la alegría duraría poco, ya que cuatro minuto más tarde Gerardo, uno de los más activos del Villarreal B, definió de manera perfecta ante la salida de Chema.

Cambiaba la decoración en apenas unos minutos y el Xerez tenía que luchar de nuevo por mantener el magnífico marcador tras los empate logrados ante el Alcorcón y Huesca. Aún así, el Deportivo supo aguantar el choque y la entrada de Llorente y Font puso algo más de consistencia al entramado puesta por Javi López tras el segundo tanto. El Villarreal B lo intentó de todas las formas y puso toda la carne en el asador aunque no tuvo suerte y pudo poner el empate en la última jugada del choque tras un cabezazo al larguero de Chema.

Sea como fuere, el Deportivo volvió a sumar una importante victoria que permite a los azulinos alejarse de los puestos de abajo y mirar muy cerca los deseados play-off.