San Fernando

López Gil pide al Ayuntamiento que defienda el dinero público empleado en el carril bici

El alcaldable socialista pone en evidencia el mal estado de unas obras realizadas hace menos de un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, lamentó el mal estado en que se encuentra buena parte de los 40 kilómetros de carril bici que el Ayuntamiento ha habilitado por toda la ciudad con dinero proveniente de los gobiernos estatal y autonómico. Concretamente el ejecutivo municipal, entonces formado por el PP de José Loaiza y el PA de Manuel Mª De Bernardo, decidieron de manera unilateral, destinar un millón de euros de los planes Ê y otras subvenciones a crear un carril bici.

“Siempre hemos dicho, y continuamos manteniendo, que nuestro posicionamiento es positivo hacia la implantación de nuevos tipos de movilidad que faciliten y promocionen los transportes alternativos, como en este caso se quiere hacer con la bicicleta. Pero también reiteramos nuestro malestar por la forma en que se ha actuado desde el Ayuntamiento pasando por la idoneidad del proyecto hasta la forma de su ejecución”, puntualizó.

El tiempo ha dado la razón a las críticas cursadas por ciudadanos y socialistas y, hoy por hoy, el carril bici sigue sin convencer. A ello se suma el mal estado en que se encuentran grandes tramos del mismo en los que se pueden observar socavones, desprendimientos de la capa asfáltica e incluso la ausencia de pintura. Esta situación “no puede achacarse al elevado uso que tienen estos carriles ni a su falta de mantenimiento, pues su construcción es muy reciente, poco más de un año y aún no está concluido del todo”.