acoje

Los comercios del centro innovarán en noviembre para captar más clientes

Un carrusel solidario, una exposición de pintura y banda de música recorriendo las calles del centro para ambientar y dinamizar la zona

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comerciantes del centro de Jerez siguen ampliando su paquete de medidas para hacer frente a las grandes superficies. A la intención de abrir los domingos, algo que se producirá durante el mes de diciembre y el primero de enero, se le han añadido otras iniciativas para los sábados del mes de noviembre con vistas a mantener la clientela en la zona del centro de la localidad y potenciar de esta forma las compras en la zona. Se trata de tres medidas: la puesta en marcha de un Carrusel Solidario, la organización de una exposición de pintura en el centro de la ciudad y el recorrer de diferentes bandas de música para amenizar y dinamizar las calles.

Las tres medidas no se harían conjuntamente, sino que cada una de ellas tendría lugar uno de los sábados del mes, empezando el día 13 con el Carrusel de Época Instalado en la Plaza del Arenal, continuando con las bandas de música por el centro de la ciudad el 20 de noviembre y finalizando con la exposición de pintura el 27 de noviembre.

Con el Carrusel, ACOJE presenta una jornada solidaria para recaudar alimentos para las entidades que están socorriendo a familias desfavorecidas de la ciudad. Por cada kiklo de alimentos no perecederos que se ofrezca se entregará un ticket para una vuelta en el carrusel de la Plaza del Arenal. Las personas o niños que lleguen sin el kilo de alimentos podrán adquirlos en el expositor que se montará junto a la taquilla del carrusel.

Las bandas de música recorrerán las calles del centro la mañana del sábado 20 de noviembre, ambientando y dinamiznado la zona. También personas solidarias con el problemas de Marcos, necesitado de una intervención de corazón en EE. UU. recogerán aportaciones económicas durante las actuaciones.

Por último, la exposición de pintura tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en la Calle Lancería, prolongación de la Calle Larga, de 10 a 14 horas. Pintores venidos desde toda Andalucía (ya hay 56 inscritos) expondrán sus pinturas al aire libre. Esta es una actividad que promueve Jerez Centro Comercial en colaboración con la pintora jerezana Beatriz Cañete. En el caso de que hiciera mal tiempo, la exposición se trasladaría al 4 de diciembre.