Isabel Medina durante la presentación de las conclusiones estivales
arcos

La delegada de Cultura hace balance de un “verano muy flamenco”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Cultura, Isabel Medina, ha ofrecido un balance de la actividad cultural desarrollada durante el verano 2010 en Arcos, un periodo estival que ha sido eminentemente flamenco, pero que ha contado también con la organización de diversos actos que han sido organizados por la Delegación Municipal de Cultura o por otras entidades en colaboración con el Ayuntamiento.

Entre otros actos, la delegada ha destacado la organización del homenaje a Chano Lobato en el primer aniversario de su fallecimiento, que contó con la asistencia de Juan José Téllez y de Antonio Murciano, y la colaboración de las peñas flamencas de Arcos en la exposición fotográfica que se inauguró en el Salón Cultural San Miguel.

En cuanto a actuaciones se refiere, Isabel Medina ha resaltado la celebración de la Velada Flamenca de las Nieves en agosto, dos días de espectáculo flamenco con la presencia de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras y el homenaje a Antonio Murciano, un cartel que fue posible “gracias al empeño de nuestra Alcaldesa y a la colaboración de entidades como Cajasol, la Diputación Provincial y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco”.

Además, durante los meses de julio y agosto se han celebrado los Miércoles y Jueves Flamencos, un total de 17 actuaciones, 9 en el núcleo urbano y 8 en las barriadas rurales, que han contado con una alta afluencia de público hasta el punto de duplicar el aforo previsto en la mayor parte de las plazas públicas donde se han desarrollado las actuaciones. La delegada ha destacado la gran afluencia de turistas en las que se han desarrollado en el núcleo urbano, concretamente en el Casco Antiguo. En esta ocasión ha mostrado el agradecimiento a Sibelco Hispania, empresa que ha contribuido a la financiación del evento, y a los artistas flamencos de Arcos, por su buena disposición a participar en los Miércoles y Jueves Flamencos.

La delegada también ha recordado la colaboración que el Ayuntamiento ha prestado a través de distintas delegaciones a otras entidades como la Hermandad del Rocío, en la organización del concierto de Laura Gallego en la Plaza del Cabildo, con fines sociales, o la Hermandad de las Tres Caídas, que este fin de semana celebró el 50 aniversario de la Virgen de la Amargura y que para ello han contado con el apoyo del Consistorio.

En otro ámbito, Isabel Medina ha resaltado el “merecido homenaje” a Antonio Vivas por parte de la Asociación Entrepeñas, la presentación del libro Amatorio de Carlos Murciano y del libro Cuaternario y Arqueología en homenaje a Francisco Giles Pacheco, o del disco de Miguel Chamizo, Que no pare de sonar.