algeciras

Tres detenidos en Algeciras por ocultar a un inmigrante en un autobús

La Policía Nacional ha detenido hoy en el puerto de Algeciras (Cádiz) a dos conductores y al propietario de una empresa de autobuses por ocultar a un inmigrante marroquí en un autobús que hacía la ruta entre Goulimine (Marruecos) y Vichy (Francia).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido hoy en el puerto de Algeciras a dos conductores y al propietario de una empresa de autobuses por ocultar a un inmigrante marroquí en un autobús que hacía la ruta entre Goulimine (Marruecos) y Vichy (Francia).

El inmigrante fue encontrado oculto en un hueco situado en la escalera de acceso de un autocar de la empresa Sarl Louai Voyages, según ha informado hoy la Policía.

Uno de los conductores, M.E.B., de nacionalidad marroquí y 51 años, fue detenido por introducir al inmigrante en el hueco.

La investigación posterior condujo a la detención del propietario de la empresa, M.B., de 46 años, así como a otro de los conductores del autobús.

Según la Policía, el segundo conductor detenido cruzó la frontera a pie y en solitario, en lugar de hacerlo en el autobús, para evitar ser inculpado en el caso de que el inmigrante fuera localizado.

El indocumentado, C.M., de 30 años, declaró a los agentes que había contactado con los detenidos en Casablanca (Marruecos) y había pagado unos 9.000 euros por el "pase".

Indicó que las condiciones del habitáculo en el que viajaba eran "penosas" debido al calor y a la falta de aire, y que llegó a dar dinero a uno de los detenidos para que le comprara una botella de agua, aunque no se la compró.

Los detenidos, junto al atestado, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Algeciras y posteriormente han sido puestos en libertad por decisión judicial.