La novedosa silla está fabricada con fibra de carbono. :: Ó.CHAMORRO
CÁDIZ

El grupo Indehold presenta una silla de ruedas de fibra de carbono

Un acuerdo con la Universidad y Aguas de Cádiz permitirá obtenerla a los estudiantes con discapacidad física

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los estudiantes con discapacidad física podrán disponer de una novedosa silla de ruedas diseñada en fibra de carbono gracias a un acuerdo alcanzado entre el Grupo para el Desarrollo y la Innovación (Indehold), la Universidad de Cádiz (UCA) y Aguas de Cádiz.

Las principales propiedades del material compuesto, con el que está diseñada la novedosa silla de ruedas, es su elevada capacidad mecánica con un módulo de elasticidad elevado, la baja densidad -en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero, la resistencia a los agentes externos y la gran disponibilidad de aislamiento térmico-, además de la intolerancia a las variaciones de temperatura, conservando su forma. Todos estos beneficios de la fibra de carbono chocan con el elevado precio de producción de este caro material de propiedades mecánicas elevadas, pero muy ligero.

Sin embargo Indehold II anunció ayer en la presentación de la silla de ruedas que han firmado un acuerdo por el que harán llegar sillas de rueda a la población con discapacidad en formación.

La silla, que cuenta con cuatro ruedas -dos de mayor tamaño y otras dos pequeñas para facilitar el movimiento- es el producto de un proyecto de I+D+i en el que han participado la Corporación Tecnológica de Andalucía, y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En la presentación de la misma estuvieron presentes responsables de todas las empresas e instituciones implicadas en el ambicioso proyecto.