Los operarios, al término el montaje de la grada supletoria./ JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Primeras pruebas para las gradas supletorias en Chapín

El club ya ha comprobado si la zona baja de los fondos pierde visibilidad con los asientos que se coloquen en Preferencia y Tribuna

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La colocación de las gradas supletorias sobre la pista de atletismo de Chapín para ampliar el aforo y mejorar la visibilidad del estadio se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano, pero ayer, al fin, asomaron las primeras gradas supletorias por el estadio jerezano.

De momento, no han llegado para quedarse. A lo largo de la jornada de ayer sólo se estuvieron haciendo pruebas para comprobar la viabilidad del proyecto. Después de darle muchas vueltas al asunto, parece que la postura que ahora mismo tienen en la directiva azulina no es otra que la de intentar colocar asientos supletorios sólo en Tribuna y Preferencia -y además, no en la totalidad de dichas gradas-.

El problema es que si sólo las colocan en estas zonas, los fondos podrían perder visibilidad. De ahí las pruebas que se realizaron ayer, pues ahora tendrán que decidir en qué punto se sitúan las gradas supletorias para comprobar si alguna de las localidades de la zona baja de los fondos pierde visibilidad -por ello, seguramente las supletorias no lleguen hasta las esquinas que dividen Tribuna y Preferencia con los fondos-.

Partidos puntuales

Todavía no está decidido, pero todo apunta a que las gradas supletorias sólo se colocarían sobre la totalidad del anillo de la pista de atletismo en ocasiones puntuales. Así lo comentó ayer el propio Carlos Osma en los micrófonos de la Ser que apuntaba a «la premura de la campaña de abonados y a la impaciencia» de los aficionados como argumento para explicar el motivo por el que no se colocaban también las localidades supletorias en Fondo Norte y Fondo Sur.

Ante esta tesitura y con los socios de los fondos renovando, según Osma todo dependerá del «número de aficionados que saquen sus carnés en la parte baja los fondos». Es más, el presidente del Xerez no descarta que si «se llenan las zonas bajas de Fondo Norte y Sur ya se vería si es factible la colocación de la grada supletoria en la totalidad del anillo».