ALTERCADOS. Un momento de la detención de Simone. / NURIA REINA
CÁDIZ

La Policía pide imágenes de la protesta de la perrera grabadas por cámaras del Consistorio

La novia del italiano detenido lo visitó en Puerto II y asegura estar moviendo «cielo y tierra» para que la embajada les ayude «a salir de esta pesadilla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Consistorio el pasado domingo cuando se produjeron los altercados por las protestas de la perrera, que se saldaron con dos detenidos.

En dicho vídeo parece que se observa también a una pareja que pinta en la fachada del Ayuntamiento la palabra 'asesinos' y que la Policía está intentando localizar.

Por su parte, la novia del ciudadano detenido fue ayer a visitarlo a la prisión de Puerto II en El Puerto de Santa María. Jo Fiori estaba más animada y declaró a LA VOZ que su pareja será llamada en calidad de testigo en el proceso abierto contra el dueño de la perrera y el veterinario por presuntos malos tratos a animales. Simone R. tendrá que declarar ante el juzgado de instrucción de Puerto Real el próximo 24 de octubre. Mientras tanto la familia del preso asegura estar «moviendo cielo y tierra» para que la embajada les ayude a salir de esta «pesadilla» ya que consideran que la decisión del juez es «desproporcionada al daño producido». Para empezar Simone. R. ha cambiado de abogado, y ya se plantea un recurso ante la audiencia provincial.

Hechos

Como se recordará, el juez que instruye el caso de los detenidos en la manifestación del pasado domingo en Cádiz decretó el martes prisión preventiva para el joven italiano ante la falta de confianza del magistrado que ha estimado que existe un riesgo de fuga al no poseer un domicilio en España. Simone R. fue arrestado por agresiones e insultos a la autoridad pública en la manifestación que se celebró el pasado domingo a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz como condena a los presuntos malos tratos a animales en la perrera de Puerto Real. Ya esta semana declararon las dos concejalas agredidas, Carmen Obregón, del Partido Popular, y Natalia Álvarez, del PSOE

Los ciudadanos italianos pasaban unos días de vacaciones en Cádiz y dejaron sus tres mascotas en el servicio de guardería que posee la perrera El Refugio en Puerto Real, al llegar a recoger a sus perros se encontraron con los cadáveres y denunciaron ante el Seprona los hechos.