El Cubo que acoge el Centre Pompidou de Málaga es una instalación participativa. Fuente: centrepompidou-malaga.eu
El Cubo que acoge el Centre Pompidou de Málaga es una instalación participativa. Fuente: centrepompidou-malaga.eu

El Museo Pompidou, también en Málaga

Entre los numerosos museos que pueblan Málaga, uno de los más interesantes es el Centre Pompidou Málaga, una experiencia artística multidisciplinar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el verano son incontables los turistas de todas partes del globo que vienen a Málaga para disfrutar de su clima, de sus playas, de las aguas del Mediterráneo, y de su rica gastronomía. Pero Málaga no es sólo eso, sino que ofrece muchas otras cosas a los visitantes, y entre ellas destaca la cultura, ya que la ciudad natal de Picasso se ha convertido en un referente museístico con sus más de treinta museos.

Pompidou Centre, el Pompidou en Málaga

El Pompidou Centre de Málaga se erige como una de las ofertas museísticas más interesantes de la ciudad, y no nos referimos tanto a su galería (que también) como a su concepto de «laboratorio artístico». Y es que en este espacio no sólo se presenta una maravillosa colección con un recorrido por las obras de referencia del Museo Pompidou de Paris, sino que además realiza otras actividades paralelas como talleres o experiencias multidisciplinares.

La colección

Interior del Pompidou Centre de Málaga. Fuente: centrepompidou-malaga.eu
Interior del Pompidou Centre de Málaga. Fuente: centrepompidou-malaga.eu

Una agenda interactiva

Pero si algo hace especial al Pompidou Centre de Málaga es su agenda interactiva, que presenta actividades en las que los visitantes pueden relacionarse directamente con el arte. Y no sólo van dirigidas al público más adulto y entendido, como las conferencias, sino que además ofrecen exposiciones-talleres para un público joven, y hasta talleres de verano para que los niños entre 6 y 13 años, para que empiecen a familiarizarse con el arte.

Así que ya sabéis: si visitáis Málaga este verano, disfrutad de la playa y del Mediterráneo, pero siempre es positivo reservar un rato para la cultura en el Pompidou Centre de Málaga, ya sea sólo en compañía de la familia.

Ver los comentarios